tentaculo derecho

Reparto

Protagonistas

El dragón

El dragón es descendiente de los primeros dragones guardianes de princesas, dragones que trabajan para los reyes del reino custodiando princesas para que estas encuentren a su príncipe azul. Siempre ha odiado su destino impuesto y soñado con cambiarlo. Le encanta oír leer a la princesa.

La princesa

La princesa es una joven que fue encerrada en una torre por sus padres para que se convirtiera en una esposa digna y que fuera rescatada por un príncipe que ellos mismos elegirían. Siempre teme defraudar a sus padres y es mala expresando sus sentimientos. La princesa ama leer y hacer paisajes de tela que siempre le regala al dragón.

Secundarios

El príncipe

El príncipe fue elegido por los padres de la princesa para que fuera a "rescatarla" del temible dragón. el príncipe cree que la princesa simplemente debe amarle por haberla "salvado".

Tío Ben

Tío Ben es el tío del dragón y el triste ejemplo del fatal destino de los dragones. Tío Ben se enamoró de la princesa que custodiaba, pero esta se fue junto a la llegada del príncipe sin decirle adiós. Estoy volvió a Tío Ben en un dragón triste y melancólico incapaz de vivir en el presente.

Los reyes

Los reyes son los padres de la princesa, siempre están encima de ella y le reprochan cualquier cosa que no haga como ellos quieren. Piensan que solo ellos pueden saber que necesita su hija y que por ello esta debe obedecerles siempre.